Consejos para cuidar tus joyas

Las Joyas, como objetos valiosos que son, requieren de un trato  que nos permitirá disfrutarlas por más tiempo con todo su esplendor.

 

Cada diseño Diorita está elaborado artesanalmente con gemas naturales y plata de ley 925; dos materiales que requieren unas sencillas precauciones para su mantenimiento.

Cada piedra tiene su dureza, color , textura y es sensible, como nosotros mismos, a golpes, temperaturas extremas, humedad y químicos.

La  plata oscurece con la luz, el sol y el ph de la piel. Se daña con la sal, los perfumes y las cremas, etc. Pero, a pesar de todo, estos materiales son casi eternos si los cuidas.

Consejos.

 
  1. Guarda tus joyas en su funda  para protegerlas de rasguños y arañazos .
  2. Preservalas de perfumes y cosméticos como si fuera tu ropa de Marca. (Póntela en el último minuto)
  3. Limpialás de vez en cuando con una  gamuza suave.  No utilices jabones, geles ni productos de limpieza.
  4. Los collares y pulseras se engarzan con hilos especiales, sedas y nudos para hacerlos más seguros. Estos materiales sufren con el agua, los tirones y los golpes. Procura no someter estos materiales a duchas, baños, tirones, golpes o estiramientos agresivos. 
  5. Revisa  los engarces, monturas, broches y cordones de vez en cuando y acude a un profesional cuando notes algún desperfecto. Dependiendo del uso, es aconsejable volver a engarzar las pulseras y collares cada cierto tiempo.
  6. No mojes el Coral, la Turquesa, el Ópalo o el  Lapislázuli, en general evita mojar tus joyas.
  7. Las joyas bañadas en oro, dependiendo del uso, van perdiendo con el tiempo la intensidad de su color. Conviene volver a bañarlas para que recuperen su fulgor original.
cesta de compra
Ir arriba